Anuncios

El municipio proyecta instalar la “máquina mágica” de tratamiento de residuos desalojando un predio tomado por una familia

San Martín de los Andes – El municipio de nuestra ciudad está previendo instalar en el predio destinado al Parque de Actividades Económicas, el equipamiento para proceso de cracking molecular de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Este lugar que abarca una superficie de 132.000 m2 tiene una zona tomada por una familia desde hace varios años, y hasta ahora, aunque hay una resolución judicial ninguna gestión ha tomado la decisión de desalojarla.

Si bien, según lo anunciado por la empresa ECOVITAL, para instalar la maquinaria que realiza el tratamiento de los residuos se necesita un área de 5.000 m2, la parcelación requiere del desalojo de la tierra municipal.

La ocupación del predio ubicado en Chapelco Chico, fuera del ejido municipal, es de larga data. Durante la gestión de Luz Sapag, se había llegado a un acuerdo para que la familia lo dejara, pero aunque ya se había desarrollado una instancia judicial, esto nunca se produjo.

De llevarse adelante la acción de desalojo, no solo estaría disponible el predio para el tratamiento de residuos, sino que también se podría comenzar con el proyecto del Parque de Actividades Económicas que data el año 2014 y que es motivo del constante reclamo de las empresas que trabajaron para mudarse a esta nueva zona productiva.

Anuncios