Anuncios

Más tensiones entre el deliberante y el ejecutivo por el proyecto de Food Trucks

San Martín de los Andes – El proyecto de ordenanza que habilita la instalación de Food Trucks en nuestra ciudad se ha convertido en otra instancia de tensión entre el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante. La normativa que incorpora un nuevo “jugador” en la oferta gastronómica de la localidad ya acumula dos vetos, y esta nueva propuesta no parece ser la excepción.

Mientras que los ediles trabajaron con personal de bromatología y los emprendedores interesados en la instalación para elaborar una norma que garantice ciertos estándares de calidad, la secretaría de planeamiento estuvo casi 8 meses sin expedirse con alguna consideración. Ayer, la comisión de Gobierno se volvió a reunir con los dueños de los Food Trucks quienes reclaman una respuesta sin mayor dilación.

Por el otro lado, se encuentran los comerciantes del rubro gastronómico, que a través de la Asociación Hotelero Gastronómica consideran que se trata de una competencia desleal, y solicitan establecer una “área de exclusión” para su instalación.

A diferencia de otras situaciones, el deliberante está cada vez más alejado del ejecutivo y no parece querer aceptar un “no” a su proyecto de ordenanza. Muestra de ello es que este año comenzó a sesionar con 4 insistencias que la intendenta vetó, y que con la mayoría especial y el acompañamiento de todos los bloques, inclusive el MPN, se convirtieron en ordenanzas.

Anuncios