Anuncios

En Neuquén la inflación fue mayor que la del país, 2,51%

Neuquén – De acuerdo a la publicación de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia, la inflación de mes de febrero en Neuquén fue del 2,51%. Por su parte, la variación trimestral fue de 5,52% y la de los últimos 12 meses 21,84%, mientras que el aumento inflacionario registró un 1,96% en bienes de consumo y un 7,66% en servicios.

Cabe recordar que la inflación de enero en Neuquén apenas alcanzó el 0,97 por ciento, pero este mes pasado creció mucho más. En los doce meses del año pasado la inflación neuquina alcanzó el 21,39 por ciento. Los servicios registraron la mayor suba con un 7,66 por ciento.

A nivel país la suba fue también importante en el rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas”, con 2,2%; en el de Salud, 2,3% -por el incremento de las cuotas de las prepagas-, mientras que el período vacacional impactó en los precios de hoteles y gastronomía, que crecieron un 2,1%.

Por otra parte el índice a nivel nacional junto al provincial y el de Córdoba se tendrá en cuenta para la percepción del salario de los sueldos estatales en Neuquén.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: