Anuncios

Germán Lo Pinto: “Hay una disposición judicial para que dejen las tierras de dominio municipal antes del viernes”

Foto: Archivo

San Martín de los Andes – El coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, explicó la situación de las tierras habitadas por la Familia Contreras en el predio destinado al “Parque de Actividades Económicas” y el posible lugar donde se instalará la procesadora de residuos de la empresa ECOVITAL.

Según lo señalado por Lo Pinto, desde el 2015 está la resolución judicial que definen a esas tierras como dominio municipal, en una zona de jurisdicción provincial. En ese momento, la gestión de Juan Carlos Fernández decidió no desalojar, pero ahora “se trata de una necesidad de la comunidad” afirmó el funcionario. Por eso, se activaron las acciones legales para contar con todo el predio, solicitando una disposición judicial que vence el próximo viernes 16 de marzo.

La intención del municipio es contar con un espacio factible de ser utilizado por la empresa ECOVITAL, que requiere un predio de 5000 m2 con un galón de 2000 m2 para el tratamiento de los Residuos. El municipio ya avanzó en una revisión del contrato con la empresa, y puso al corriente al Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, encabezado por Jorge Lara, ya que si se dan todas las condiciones para firmar el contrato, se requerirá de financiamiento provincial, porque el objetivo es que se convierta en una planta de tratamiento regional de residuos.

Anuncios