Anuncios

Inflación 2.4: ¿Qué fue lo que más subió y lo que bajó en febrero?

Buenos Aires – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció este miércoles que la inflación de febrero fue del 2,4%, dos puntos por debajo de lo que estimaban consultoras privadas. En enero, había sido de 1,8%.

La semana pasada, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó su medición de febrero, que alcanzó 2,4%. Según el IET, el aumento interanual fue de 26,3%, mientras que la inflación acumulada en el primer bimestre se registró un alza de 4,4%.

Impactaron fuerte en febrero el aumento del 9,1% en el rubro “Comunicación”, por el aumento en el servicio de telefonía móvil, del 4,5% por la suba del boleto en el transporte y del 3,8% en el de Vivienda Agua y Electricidad, gas y otros”, por el alza en tarifas de servicios públicos.

Los rubros que más subieron durante febrero, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fueron Comunicación (9,1%), Transporte (4,5%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,8%).

Les siguieron en la lista Salud, que avanzó un 2,3% y Alimentos, que ascendió un 2,2%.

Por el contrario, la categoría Prendas de vestir y calzado muestró una caída del 0,6%.

En la categoría Alimentos, se destacaron las alzas de Naranjas (42%), Lechuga (14,7%), Pollo (8,5%), Huevos de gallina (8,2%), Limón (7,2%). Mientras que, por el contrario, anotaron las principales bajas Tomate redondo (-25,5%), Papa (-5,7%), Cebolla (-1,8%) y Tomate enero conserva (-1,3%).

Anuncios