Anuncios

La Asociación Hotelera Gastronómica no está en contra de los Food Trucks, pero sí pide su regulación

San Martín de los Andes – El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad, expresó la opinión de la institución sobre el proyecto de ordenanza que habilita a los Food Trucks: “No estamos en contra de su instalación, lo que si pensamos es que debe haber una regulación que permita la convivencia con el resto de los establecimientos gastronómicos”.

“Los Food Tracks son una moda en todo el mundo y nosotros no podemos estar ajenos a ello. Pero podemos trabajar en conjunto para definir una ubicación en la que se preste un nuevo servicio al turista, en lugar de instalarlos en donde está concentrada la oferta gastronómica actualmente”, explicó Barco. Al respecto postuló como un ejemplo de su posible instalación el futuro Parque Lineal Pocahullo. “Podemos pensar que en el largo recorrido del parque, exista una zona en la que se puedan ubicar, no uno, si no varios Food Tracks con distintas alternativa de comida al paso”.

Al referirse a la regulación, también sugirió que se deben considerar cuestiones estéticas y de mantenimiento para que se adecuen a las opciones turísticas que ofrece la ciudad. “No creemos que hay que definir, por ejemplo, un modelo o de los transportes que se utilicen, ya que pueden ser viejos pero perfectamente restaurados. Pero si que no sean cualquier tipo de vehículo que ofrezca comida”.

La semana próxima, la Asociación Hotelera Gastronómica está citada junto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo a participar de la reunión de la comisión del Concejo Deliberante que está tratando el proyecto de Ordenanza. Según lo expresado por Rubén Barco, estas son la consideraciones que las dos instituciones alineadas propondrán a los ediles.

Anuncios