Anuncios

La familia Contreras resiste el desalojo acompañado por representantes de ATE y CTA

San Martín de los Andes – La familia Contreras, que hace más de 50 años vive en los terrenos ubicados frente al ingreso del Golf, durante el día de hoy realizaba una permanencia frente a la tranquera para resistir una acción de desalojo, acompañada por trabajadores agrupados en ATE y CTA. En horas de la noche, llegaron al lugar efectivos policiales que interrumpieron la entrada y salida de vehículos, llevando tensión a la situación.

Desde el año 2015 existe una disposición judicial que define un predio de más de 13 hectáreas como de dominio municipal, sobre la cual en estos días el municipio ha decidido accionar. Allí esta construida la casa de la hija, Cristina Contreras y su marido Raúl Esparza que abarca una extensión de menos de media hectárea en la que además de la vivienda, hay una huerta, un invernadero, un espacio de leñera y unos corrales con animales de granja, como gallinas y cerdos. En la casa vive la pareja con tres hijos.
Cruzando el arroyo Chapelco Chico, se encuentran en una zona que es de dominio provincial, el resto de las casas de la familia que ha visto crecer tres generaciones en ese lugar.

El martes 7 de marzo, personal municipal encabezado por Germán Lo Pinto les hizo llegar el pedido de desalojo del terreno, con algunas propuestas que no llegaron a considerar. “Durante el gobierno de Luz Sapaga, nos habían ofrecido una casa que nunca nos dieron. En la gestión de Juan Carlos Fernández nos dijeron que no nos iban a sacar. Ahora vienen con una propuesta que los abogados de ATE nos sugirieron no firmar”, explicó Cristina a RSM.

La actual gestión municipal se encuentra en la búsqueda de un lugar donde hacer funcionar el proyecto de tratamiento de residuos, y sin lugar a dudas, ese predio es ideal por su ubicación. Hace tres años, después del fallo judicial, el lugar fue asignado al desarrollo del Parque de Actividades Económicas, pero ahora la municipalidad necesitaría 5000 m2 para instalar la máquina que procesaría los residuos de la ciudad.

Anuncios