Anuncios

“Mi hermano no murió de neumonía, esto se podía haber evitado, si se preocupaban por la salud de Cristian”

San Martín de los Andes – En las últimas horas Gabriela, hermana de Cristian Vera, el joven que falleció por un caso sospechado de Hantavirus, habló con RSM, y expuso algunas cuestiones que hacen pensar a la familia sobre cómo trataron el tema de su hermano en el Hospital Ramón Carrillo.

Con todo el dolor que puede tener una persona al perder un ser querido, expresó sus dudas por la atención recibida y contó que si bien desde el nosocomio trascendió que el joven habría fallecido por una neumonía, su hermano murió por Hantavirus.

“Cristian trabajaba en Lolog, y hace al menos 2 semanas que venía mal. Fue muchas veces al hospital y allí a mis padres les dijeron que Cristian tenía solamente una gripe, no le hicieron estudios ni nada. La última semana comenzó a empeorar, le dolía muchísimo el cuerpo y mucho la cabeza. Allí mi papá lo volvió a llevar al médico donde lo hicieron análisis de sangre y le había salido como que tenía una infección, pero no se sabía donde. También le hicieron placas pero no salía nada, supuestamente”, explica Gabriela.

Gabriela cuenta cómo lo medicaron después de notar la infección: “esta última semana por la infección le dieron Amoxidal 500, y él se volvió a Lolog, porque era porfiado y no se quedaba quieto nunca. Pero ya el sábado se sentía muy mal y le pidió a mi papá que lo lleve de vuelta al hospital. Para esto ya le habían pedido análisis de sangre y el martes recién se los hicieron”, relata la hermana del joven, muy conmovida.

“El miércoles a la tarde estaba tan mal que no se podía cambiar. Mientras tanto en el hospital seguían diciendo que era una gripe o que podía ser una neumonía, que no estaban seguros de lo que tenía. Nadie se preocupó por él. Y mi papá lo volvió a llevar al hospital como pudo, y mi hermano se murió como un verdadero perro”, cuenta Gabriela entre llantos por el dolor y la bronca de creer que se podía haber hecho algo más por Cristian.

“Mi hermano no murió de neumonía. En el certificado de defunción dice que murió de neumonía pero no es así. Mi hermano mayor estuvo dos semanas con él y tenía los mismos síntomas. Lo trajeron de Paso Aguerre hoy para el velorio y la misma doctora que atendió a Cristian, lo llamó y le pidió que con mi sobrino y mi cuñada se presenten por favor en el para hacerse análisis de sangre. Así que mi hermano no murió de neumonía, le pusieron eso en el papel para entregar el cuerpo”, explica Gabriela.

Para cerrar, Gabriela explicó que de Zona Sanitaria no se acercaron hasta la casa de Cristian, y que están temerosos de que el hermano mayor, que tiene los mismos síntomas que Cristian antes de morir, tenga Hantavirus o corra el mismo riesgo de vida. “Si bien se hizo los análisis, con su familia, estamos asustados por lo que puedan tener. Lo que le pasó a Cristian se podía haber evitado si se preocupaban por la salud de él”, terminó diciendo Gabriela.

Más allá de poder entender el dolor de la familia, y el temor de contar con más integrantes con algunos de los síntomas que presentaba Cristian, hasta no tener la confirmación desde el Instituto Malbrán, no hay información fehaciente de que sea el virus hanta, el motivo del deceso del joven.

Para amigos y allegados, los restos de Cristian estará siendo velados en la Sala “A” de Servicios Caramuto en Rudecindo Roca 844, y serán sepultados hoy viernes, a las 10.00 hs en el cementerio de nuestra ciudad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: