Anuncios

Para las pascuas, una receta facilísima de chocolate saludable

Por Paulina y Román –

Se acercan las Pascuas y muchas veces se impone buscar una alternativa al chocolate comprado ya sea porque hay niños o adultos que no comen azúcar o simplemente porque queremos cuidarnos. Aquí les compartimos una opción súper rápida, fácil y saludable para compartir el placer de comer chocolate y cuidarnos al mismo tiempo.

Ingredientes:
10 cuacharaditas de aceite de coco virgen
4 cucharaditas de cacao amargo
4 cucharaditas de azúcar mascabo
1 cucharadita de esencia de vainilla
agregados opcionales: coco rallado, almendras, nueces, cereales
Nota: Las cucharaditas son de té, ese es el tamaño.

Todos estos ingredientes se pueden conseguir de muy buena calidad en Almacén Ser Natural.

Preparación:
Se calienta a baño maría el aceite de coco hasta que quede líquido. Se agregan el cacao, la escencia de vainilla y el azúcar revolviendo. Posteriorente, se incorporan los elementos optativos si es que desean incorporar alguno (el chocolate de la foto tiene coco rallado).
Se pone la mezcla en pirotines (de silicona o de papel) o en el molde que deseen. Si usamos pirotines, hay que llenar solamente uno o dos centímetros del molde como para que no quede demasiado grueso el chocolate. Eso, así como está, va a la heladera. En media hora solidifica y queda un exquisito chocolate para compartir.
Es importante recordar que el aceite de coco solidifica con el frío y se derrite al calor por lo que siempre hay que guardar este chocolate en la heladera. Esperamos que disfruten de esta opción novedosa saludable y extremadamente rica para grandes y chicos.

Anuncios