Anuncios

Lorenzo Muñoz murió ahorcado con una soga al cuello

Las Ovejas – En las últimas horas se conoció la muerte del femicida de Las Ovejas. Pero la investigación tomó un giro inesperado ya que después de los primeros resultados de las pericias realizadas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Lorenzo Muñoz, se determinó que Muñoz murió luego de una maniobra de ahorcamiento con un cordel que le produjo un gran tajo en la zona del cuello, situación que en un primer momento hizo sospechar que había sido degollado.

Foto: LM Neuquén

El licenciado Cristian Lepen del equipo forense del Tribunal Superior de Justicia informó al fiscal general José Gerez que efectivamente la persona fallecida es Lorenzo Muñoz, como así también que el mismo tiene un soguín en el cuello y existe en el lugar un celular roto.

El cuerpo está boca arriba y no existe corte en el cuello como se informó desde el lugar en un principio, como así tampoco se ha encontrado ningún arma en el lugar, como previamente se informó.

El fiscal Gerez indicó que el cuerpo de Lorenzo Muñoz fue identificado por los tatuajes: tenía un escudo en una de las manos y dos nombres en los antebrazos.

Mañana, el cuerpo será trasladado a Neuquén capital para realizarle la autopsia que tendrá como objetivo determinar la fecha de la muerte y confirmar los datos del primer análisis externo.

El comunicado oficial del Ministerio Público
El fiscal general José Gerez anunció hoy que el cuerpo hallado ayer en Las Ovejas, fue levantado del lugar donde se lo encontró por los peritos del Poder Judicial y en las próximas le realizarán un examen externo. Desde mañana a las 9, se le practicará la autopsia.

“El examen externo del cuerpo se hará en el hospital de área de Las Ovejas en las próximas horas. Lo que se buscará identificar es si tiene algún tipo de lesión visible, además de algún rasgo particular, como por ejemplos tatuajes”, explicó el fiscal general.

Gerez indicó que al finalizar el examen externo, el cuerpo será trasladado hacia la ciudad de Neuquén, donde mañana le realizarán la autopsia desde las 9.

“El objetivo de la autopsia en principio es poder determinar la identidad del cuerpo mediante las huellas dactilares, la causa de la muerte y la fecha estimada en la que se produjo el deceso”, precisó.

El hallazgo del cuerpo se produjo ayer por la tarde. Fue en una zona de vegetación, cercana al centro de la localidad. El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial se trasladó hacia Las Ovejas para realizar diversas pericias en el lugar y en el cuerpo.

Gerez indicó que por el momento el cuerpo no fue identificado. Ante la sospecha de que podría tratarse de Lorenzo Muñoz, dijo que “mediante el examen externo que se le practicará al cuerpo, quizás tengamos algún grado de precisión mayor, porque Muñoz tenía tatuajes y en la comisaría de la localidad hay fotos de él de cuando fue registrado y de sus tatuajes como señas particulares”.

Lorenzo Muñoz, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, cometió el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina el pasado 22 de febrero. Desde entonces permanece prófugo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: