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Docentes, padres y alumnos continúan la lucha por el edificio propio para la Escuela Integral N°3

San Martín de los Andes – Durante la jornada de este martes en la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº 3, se desarrolló una conferencia de prensa donde tanto docentes, padres y alumnos, expusieron la problemática de no poder comenzar las clases durante el año lectivo porque el Consejo Provincial de Educación aún no termina de solucionar el tema no solo del edificio propio, sino que no terminan de cerrar el acuerdo con la propietaria del domicilio alquilado, en donde funciona gran parte de la actividad del establecimiento.

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“La idea de los padres es poder llegar reunirnos el miércoles con la intendente Brunilda Rebolledo (a quien ya el año pasado no los recibió y salió por la puerta de atrás de su despacho), y mostrarle la problemática que vivimos. Con el esfuerzo de los padres y maestros la escuela continúa funcionando. Pero últimamente los derechos de los más de 90 alumnos, son los más vulnerados. Un día perdido es un montón en la vida de los jóvenes que no pueden recuperar la clase. Desde el 23 de febrero que nos dicen que se firmó el convenio con la dueña de la casa que se alquila, y sin embargo no solo no se solucionó ese tema, sino que tampoco se regularizó el tema de transporte, el cual es sumamente necesario para el traslado de los jóvenes”, explica la directora Vanesa Fernández Pandolfo.

“La problemática es muy grande, los chicos llaman todos los días para saber cuándo tienen clases, y las clases aún no comenzaron porque no podemos albergar a todos en el edificio donde estamos. Luego de una reunión de padres, que también están en esta lucha, creen que nuestra referente local es la intendente, es por ello que iremos a verla para exponerle la situación y pedir el acompañamiento para ver qué se puede hacer para agilizar los trámites necesarios y que las clases comiencen”, informó la directora.

“Los alumnos están integrados en muchos establecimientos de la ciudad, donde allí entre otras cuestiones, aprenden a integrarse. Hay alumnos integrados en la EPA, en Escuelas Medias, en la EPET, en el Centro de Formación Profesional, en la Escuela de Música, pero todos nos encontramos y transitamos en el edificio de este establecimiento. Por eso la lucha no solo es que se pueda cerrar el convenio con la vecina y la casa que se alquile, además también del transporte necesario para que se puedan cumplir las consignas, sino que la lucha más importante de todos es la creación de una Escuela con edificio propio, el cual hace tiempo nos vienen prometiendo y aún no pasa nada.”, narra la vicedirectora, María Inés Telesca.

Para cerrar la directora explicó que “los 90 alumnos no vienen a este establecimiento, sino que están integrados a otros establecimientos, pero todos deben pasar por acá para poder evaluar la trayectoria de los mismos. Deben todos venir a la sede, en los talleres, para conocerlos y hacer la proyección junto a la familia y al joven para saber a qué otro espacio va a ir. Según las últimas resoluciones y convicción de la escuela, creemos que los jóvenes deben estar en otros espacios de la comunidad, pero también necesitan de este espacio, para crecer, creer y aprender de nosotros. Aprenden un montón de cosas es esta escuela por eso es tan necesario este espacio. Pero hoy ellos, que son los que más lo necesitan, no lo tienen”, analizó Fernández Pandolfo.

Carlos Moldes, uno de los padres que estuvo en la reunión, explicó la necesidad no solo del edificio sino también de la necesidad de que se solucione el tema del transporte, para que no solo los chicos puedan tener la chance de ir a los diferentes establecimientos donde aprenden integración y diferentes oficios, sino que para la organización de la familia del alumno, el transporte vital para el normal desarrollo de cada alumno.

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