Anuncios

Brunilda Rebolledo: “Si no pueden o no quieren acordar, hay un mandamiento que yo tengo que cumplir”

San Martín de los Andes – La intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, entrevistada por el periodista de Radio Nacional, Giani Manuale, hizo referencia a la orden judicial de desalojo de las tierras de Chapelco Chico, donde funcionaría el Parque de Actividades Económicas. Explicó que si bien hubo una propuesta para los habitantes de la casa que está en el predio de dominio municipal, la respuesta de la familia no está clara, porque le quitaron la representación al abogado y no se presentaron a la reunión pactada.

Durante la entrevista, la mandataria municipal mencionó que este es un tema de larga data. Desde el año 1999, el municipio tiene el título de propiedad de 13 hectáreas cedidas por la provincia. En ese momento, en unas tierras lindantes que siguen siendo de propiedad provincial vivía ya la familia Contreras.
Una de las hijas de la pareja que se asentó allí, construyó su casa en el área de dominio municipal, cruzando el arroyo Chapelco Chico.

Según explicó Brunilda Rebolledo, esta familia constituida por una pareja y 5 hijos, “construyó su casa allí a sabiendas de que había una orden de desalojo”. En esta afirmación de Rebolledo, no queda claro cómo la orden de desaojo es anterior a la construcción de la casa.

“No es que estamos sacando a la calle a gente con niños. Nosotros hemos hecho propuestas y en estos días ha habido acercamiento con la familia. Si realmente no pueden o no quieren acordar hay un mandamiento que yo tengo que cumplir. No solo tenemos el compromiso del parque productivo. Hoy también lo estamos haciendo para dar una solución al tema del vertedero”, argumentó la intendenta.

Anuncios