Anuncios

En la Legislatura neuquina los diputados aprobaron la asistencia letrada gratuita a víctimas de violencia de género

Neuquén – La Legislatura provincial aprobó este miércoles, por mayoría y en general, la creación del cuerpo de abogados y abogadas para víctimas de violencia de género e hizo lo propio con la ley que crea el Ministerio de Jefatura de Gabinete.

La sesión comenzó a las 9.15 con la participación de 34 diputados y fue presidida en forma alternada por el vicegobernador Rolando Figueroa y el vicepresidente 1º, Pablo Bongiovani.

La propuesta de asesoramiento y patrocinio gratuito a víctimas de violencia de género llegó al recinto con cuatro despachos por minoría. Se trata de dictámenes impulsados por el MPN, Libres del Sur, FN y PTS-FIT.

Durante la sesión, los diputados de Libres del Sur y Frente Neuquino (FN) adelantaron la voluntad de consensuar sus propuestas con la del oficialismo, durante el tratamiento en particular en la sesión de mañana.

La ley contó con 24 votos positivos aportados por el MPN, Libres del Sur, Adelante Neuquén, NCN, dos diputados del FN, PRO, UCR y UP-UNA. El diputado Guillermo Carnaghi (FpV) se abstuvo en la votación, luego de que se frustre su moción para que el tema vuelva a comisión.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: