Anuncios

Un condenado a 13 años por violar a una nena se fugó de su casa de Cutral Co

Cutral Co – Trece años y seis meses de prisión tiene un hombre por el delito de abuso sexual en contra de una niña en la zona rural de Cutral Co. El mismo fue declarado en “rebeldía”.

La orden de captura fue emanada después del pedido formulado desde el Ministerio Público Fiscal. El condenado debía cumplir con una serie de pautas hasta que la condena quedara firme lo que ya ocurrió. Como no lo pueden encontrar, se dispuso el pedido de detención.

El sujeto fue condenado por hacer sido encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, reiterado por varios hechos. Esa condena fue ratificada por el Tribunal de Impugnación.

“Él tenía como medida cautelar, la obligación de presentarse en la comisaría Sexta de Plaza Huincul”, explicó el fiscal del caso Gastón Liotard.

“Advertimos que no estaba cumpliendo con estas presentaciones, y teniendo ya la condena firme con el fallo del Tribunal de Impugnación, pedimos que se lo declare en rebeldía para poder detenerlo y hacerle cumplir la pena que se le impuso”.

El hombre que se lo identificó con las iniciales F. S. tenía que presentarse en la comisaría 6° para cumplir con la medida cautelar. Sin embargo, no lo hizo. Y luego de conocerse el fallo del Tribunal de Impugnación que ratificó la condena, se solicitó que sea declarado en rebeldía y que se disponga su detención.

Según se indicó, el hombre condenado por violación, era el padrastro de la víctima. Los ataques ocurrieron desde que ella tenía 8 años y hasta los 13. Los hechos se daban en la casa que ocupaban y en la camioneta en la que las trasladaba cuando la víctima estaba sola. Para ejecutar los ataques, golpeaba e intimidaba a la víctima.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: