Anuncios

Murió Houseman, ídolo del fútbol y mucho más

Después de padecer un cáncer de lengua, según le habían diagnosticado el año pasado, murió René Houseman, apodado “el loco”. La AFA se había hecho cargo de su tratamiento.

Ídolo de Huracán, con el que supo hacer historia, cuando salió campeón en el ‘73 y luego campeón del mundo en Argentina ’78, también bajo la dirección de César Luis Menotti. Era un fanático del club Excursionistas, donde se retiró en 1985.

Comenzó en 1971 en Defensores de Belgrano, pero a los 20 años fue figura en el Huracán, donde se destacó por su pulcritud y habildad en el juego. Ver recopilación de los mejores goles: (Click aquí)

En la selección jugó 55 partidos y convirtió 13 goles. Además pasó por River (1981), Colo Colo de Chile (1982), AmaZulu de Sudáfrica (1983), Independiente (1984) y Excursionistas, donde se retiró en 1985.

En Huracán, mostró su mejor desempeño: jugó 277 partidos con 109 goles (1973-1980, 1981 y 1983).

Además de haberlo nombrado el año pasado la Legislatura porteña como “Personalidad destacada del deporte”, en el 2008 junto con Leopoldo Luque y Julio Ricardo Villa, integró el trío de campeones del mundo que jugó “La Otra Final”, el partido en el que futbolistas y militantes de derechos humanos homenajearon a los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

Como lo señaló el periodista Juan Manuel Ciucci (Click aquí):  “Hoy se ha ido, y con él una estirpe de jugadores sin maquillaje, de cracks indomables, de sueños perdidos. Le ofrecieron todo y no quiso nada, porque ya lo tenía. Ante tanta tibieza que inunda el fútbol de hoy en día, sirva su ejemplo como aquello imposible de encontrar, y que cada domingo nos lleva una vez más a las canchas argentinas”.

Anuncios