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Se acabó la Emergencia Vial

San Martín de los Andes – Aunque hay intensiones de prorrogarla, la Emergencia Vial fue declarada por Decreto el 20 de marzo del año pasado, y ratificada por la Ordenanza 11.256 por el término de un año. La norma también constituía una mesa de trabajo compuesta por representantes de las fuerzas de seguridad, de Zona Sanitaria IV, de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, de la Mesa Política de Participación Infantil, de Vialidad Nacional, del Concejo Deliberante, del ejecutivo municipal y del gobierno provincial.

A partir del trabajo de estas instituciones se realizó un documento con un plan de tareas a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo. Aunque con el constante crecimiento del parque automotor y la saturación de las vías de circulación, las acciones implementadas hasta el momento parecen insuficientes, la transcripción a continuación del documento, muestra que las tareas más importantes todavía están pendientes:

Tareas a corto plazo

  • Afectación de fondos, según Orza 11256/17-Inc.3-Modificación transitoria del 50%de la Tasa de Seguridad Ciudadana afectada a la Emergencia Vial.
  • Modificación, actualización y aprobación de Orza N° 94/84. Sesión Concejo Deliberante N°9, Orza N° 11.308/17.
    Incremento de operativos policiales.
  • Revisión de señalización horizontal y vertical (Rutas 40,48 y 62)-Mejoramiento y readecuación alumbrado público existente.
  • Puesta en funcionamiento de los semáforos recientemente instalados.
  • Colocación de delineadores en sectores varios
  • Control de accesos en la Zona de Vega San Martin
  • Reubicación de garitas de colectivos
    Análisis y readecuación del sentido de circulación de las Calles linderas y con accesos a la ruta.
  • Proyecto “Camino Amigable”, orientado a niños/as que concurren a las escuelas, organizado por la Mesa Política de Participación Infantil.
  • Tareas de mitigación de riesgo sobre la obra de la Ruta 62.
  • Iluminación y señalización entradas a Chacras 30 y 32.

Tareas a mediano plaza

  • Proyecto de Educación Vial en las escuelas en los distintos niveles, en particular orientado a la prevención y a concientizar a los adolescentes próximos a adquirir su primer carnet de conducir.
  • Mitigación de riesgo en la zona de 1 km. conocido como Villa Vega San Martin-Ruta 40(Ingreso y egreso a los callejones)
  • Proyecto de tratamiento de Travesía Urbana*en Ruta 40
  • Colectoras de la Ruta 40 para la vinculación de ingresos a Chacra 30 y Chacra 32. (altura Empresa Werefkin).
  • Pavimentación de Av. Los Lagos. (Cordones del Chapelco/ Chacra 32)
  • Monitoreo de la correcta escorrentía de las aguas en Barrio Los Robles.
  • Rotondas e iluminación sobre la Ruta 62.
  • Construcción colectora calle Vieiro-B° La Cascada.
  • Mejoramiento conectividad interna en la zona de Villa Vega San Martín.

Tareas a largo plazo

  • Proyecto de Obra integral de Travesía Urbana desde Chacra 32 hasta el A.C.A.
  • Mejoramiento y realización de bicisendas.
  • Vinculación INTERNA entre Chacra 30 y 32.
  • Pavimentación de la Ruta 62 desde Kaleuche hasta Lolog.
  • Vinculación Callejón de Torres y Ruca Hue.
  • Pavimentación Ruta 48.
  • Fortalecimiento y priorización de la ruta alternativa a Lolog.
  • Pavimentación de los Callejones Torres y Gingins- Culminación de obra Callejón de Bello. (Sendas peatonales, bici sendas, cartelería, reductores de velocidad)
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