Anuncios

4ta Maratón “Hablemos de autismo”

San Martín de los Andes – En su cuarta edición, la Maratón “Hablemos de Autismo”, que se llevará a cabo el lunes (feriado) 2 de abril, tiene abiertas sus inscripciones en el local de Austria ubicado en Av. San Martín y Mariano Moreno. La largada se realizará a las 15 hs. desde la plaza San Martín. Los primeros 800 inscriptos tendrán una remera de regalo y vistiéndola ayudarán a convertir a nuestra localidad en una marea azul de gente visibilizando a los niños y niñas de nuestra ciudad con autismo y difundiendo información sobre cómo contactar a los miembros de la Asociación Civil Te Acompañamos (padres y profesionales desafiados por el autismo).

Existen dos distancias para participar. La de 5 km se presenta como una distancia familiar que se puede hacer corriendo, caminando, tomando mate, llevando coche de bebé, etc. Es una distancia que se puede recorrer sin tener experiencia deportiva previa. La distancia de 10Km combina un recorrido de montaña con calles consolidadas y también se puede hacer corriendo o caminando. El valor de la inscripción en ambos casos es de $150 pesos más un alimento no perecedero que se debe llevar el día de la maratón a la plaza. El dinero recaudado será destinado por Te Acompañamos a la organización de eventos de formación docente continua y de formación para profesionales de la salud así como también para la organización de charlas de formación para padres, madres y familiares de niños y niñas con autismo. Los alimentos no perecederos serán recibidos en la Plaza San Martín el mismo 2 de abril antes del inicio de la Maratón por el Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia. Los mismos serán destinados a instituciones que tengan a cargo el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Habrá sorteos, como todos los años, gracias a las donaciones que generosamente realizan los comercios de la ciudad. Y, sobre todo, circulará información actualizada sobre el Trastorno del Espectro Autista para que la información brinde la posibilidad de construir entre todos una sociedad verdaderamente inclusiva que acepte y celebre las diferencias y las particularidades de cada sujeto.

Anuncios