Anuncios

Denunciaron la deuda económica municipal con las juntas vecinales

San Martín de los Andes – Haciendo uso de la Banca del Vecino, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Faldeos, Daniel Manccini, denunció no solo el estado de la deuda municipal, sino la desconsideración de los funcionarios por el reclamo. En su relato explicó como pudieron acceder a pagos parciales, solo después de iniciar acciones con la Defensoría del Pueblo, o la solicitud de la Banca del Vecino.

Al respecto se destacó el desempeño del subsecretario de Juntas Vecinales, Daniel Troncoso, quien reclama a la Secretaría de Hacienda, la elaboración de un cronograma de pagos, pero que todavía no ha tenido respuesta.

En el caso de la Junta Vecinal de Faldeos, que como el resto, debería percibir para sus gastos la suma mensual de $2000, la deuda comenzó con los pagos de la segunda mitad del 2015. Recibió el pago de un semestre después de solicitarle la intervención a la Defensoría del Pueblo y el Ambiente. Sin embargo, posteriormente no volvió a percibir ningún ingreso por parte de la municipalidad hasta después de que el lunes pasado solicitara el uso de la Banca del Vecino. El martes recibió un cheque por el 1er semestre del 2016.

Tanto Manccini como algunos concejales, se preguntaron que hace la municipalidad con las partidas asignadas en el presupuesto para esos pagos. Según lo explicado por el concejal Martín Rodríguez, la deuda total del municipio con las Juntas Vecinales asciende a los $572.000.

Anuncios