Anuncios

En dos procedimientos secuestran armas, caballos, carne faenada y astas de ciervo, hubo ocho detenidos

San Martín de los Andes – Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en la zona de Atreuco, más precisamente en uno de los campos detrás del cerro Chapelco, personal policial del Destacamento Cordones de Chapelco, en conjunto con efectivos de la Brigada Rural de Junín de los Andes, detectaron la presencia de cazadores con armas de fuego a los cuales se les identificó y se procedió a la posterior detención. También se dio intervención a personal de Guardafauna.

En total alrededor de 6 mayores y 1 menor fueron detenidos cuando realizaban un tour de caza ilegal en la zona de Atreuco. Además se secuestraron 2 armas de fuego, 8 equinos, carne faenada, una cabeza de ciervo de 12 puntas, y varias municiones.

Dos de los cazadores son oriundos de Cipolletti, que ya tienen antecedentes, y son conocidos en el ambiente. Estas dos personas hacen un tour de caza, y son guiados por gente de la zona. Dos de los guías son porteros de establecimientos educativos de la ciudad, y el hijo menor de uno de ellos también fue detenido. El hecho de que haya un menor es un agravante en la causa penal que se les inició.

Entre los elementos secuestrados además de las dos armas, había balas, ropa camuflada, armas blancas, la camioneta con el carro en el que se trasladaban, y una gran cantidad de mochilas, que normalmente sirven para el traslado de carnes y trofeos. Además de esto, se procedió al secuestro de 8 caballos y una mula que eran animales con los cuales los cazadores se trasladaban por los campos de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los detenidos tienen una causa por tenencia ilegal de armas, por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de protección de animales silvestres, que es la ley 22421.

Una vez que llegaron los detenidos a la Comisaría 43°, donde estaba presente el Comisario de la Brigada Rural, Claudio Tecker, se terminaron de realizar las actuaciones correspondientes. RSM pudo escuchar que el fiscal que debía tomar el caso, se excusaba de hacerlo, ya que dos de los detenidos eran conocidos del mismo. Fue por eso que el fiscal que lleva adelante la causa es el fiscal Manuel González.

OTRO DETENIDO POR CIRCULAR CON UN ARMA SIN PAPELES
Mientras se llevaba a cabo el operativo, un poblador que circulaba en una camioneta Hilux por la zona de detención, fue identificado y personal policial notó que el hombre llevaba consigo un arma larga, la cual no tenía papeles. El mismo fue detenido por infracción a la ley de armas, con el vehículo en el que circulaba.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: