Anuncios

En una semana corta, los bancos atenderán con horarios reducidos como medida de fuerza

Neuquén – El hecho de que los bancarios hayan emitido un comunicado donde atenderán en horario reducido lunes, martes y miércoles de esta semana, es como consecuencia de que rechazaron nuevamente una propuesta salarial de la patronal.

La oferta salarial consistía en un aumento del 15% en tres cuotas más un bono de $13.000. Los trabajadores no estuvieron de acuerdo con esa opción dado que que la patronal manejó sumas multimillonarias en su haber, de acuerdo a lo que declararon desde el sindicato. El Ministerio de Trabajo apoya la postura de los bancarios.

“La provocación fue total. En principio, la representación sindical debió aguardar en Trabajo dos horas la llegada de asesores y empleados de estudios jurídicos porque los dueños de las cámaras no vinieron a dar la cara. Se trata de los mismos personajes que le robaron al pueblo en 2001 con el famoso corralito”, puntualizó Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

Por su parte, el referente de la Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, deslizó que es posible que se realice un paro por 48 horas la semana venidera.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: