Anuncios

Dos candidatos para hacerse del sillón de la intendencia: Winkelman y Koessler (ENCUESTA)

San Martín de los Andes – Llega el 2019 y comienzan a delinearse algunas cuestiones políticas que tienen como objetivo la candidatura para sentarse en el sillón que hoy ocupa Brunilda Rebolledo. Arrancan las reuniones y los posibles candidatos o se postulan por sí solos o son elegidos por los dirigentes de cada partido.

Este lunes en diferentes radios de la ciudad, se pudo conocer al menos dos de los dirigentes políticos que se postularán para ser candidatos a intendente el próximo año. Uno de ellos es el actual presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, representando al MPN. Eso sí, puso como condición si el actual vicegobernador, Rolando Figueroa, termina oficializando su deseo a ser gobernador, y pelearle en las internas la reelección a Omar Gutiérrez.

Winkelman en una comunicación con Radio Fun, comentó: “Sentarse en el sillón de intendente municipal no es un placer en sí mismo. Uno tiene aspiraciones por mejorar San Martín de los Andes y hacer una buena gestión municipal. Me encantaría ser intendente municipal y me encantaría poder resolver los problemas. Con un gobernador que acompañe y reglas que hay que cambiar, como la coparticipación”.

Agregó también: “Si Rolando Figueroa es candidato a gobernador, yo lo voy a acompañar. Tengo una serie de fundamentos, como su calidad de persona para charlar de igual a igual estos temas, y porque creo que como intendente de Chos Malal, entiende la problemática que tiene San Martín de los Andes. Uno camina las calles y ve que la gente está enojada, les pedimos disculpas en nombre del MPN a la gente de San Martín de los Andes, porque este gobierno no ha logrado resolver los problemas“.

Además, el actual presidente del Concejo Deliberante, expresó que hay otros nombres, dentro del MPN, que tienen la intención de candidatearse acompañando al mismo vicegobernador en su carrera por la gobernación en 2019. Si bien no lo expresó, sería el actual secretario de Turismo, Esteban Bosch. Habrá que ver en los próximos días si la intención es seria y toma alguna decisión en base a ese deseo.

Otra de las figuras políticas que habló fue el mismísimo vicepresidente provincial del PRO, Juan Carlos Querejeta, quien en Radio Nacional al ser consultado por los posibles candidatos de Cambiemos en la localidad, expresó que luego de la reunión en la cual se definió la mesa de conducción de ese espacio político, Federico Koessler, manifestó su intención de ser candidato a intendente.

Querejeta explicó que “las propuestas para ser autoridades, ya sean para ser intendentes, concejales, etc, se deberá analizar por la mesa de conducción de Cambiemos. En estos días habrá una nueva reunión donde se analizarán todas las propuestas”.

“Hace un tiempo me vino a ver Federico Koessler, para charlar con nosotros para presentar su propuesta. Eso hay que evaluarlo, pero en definitiva quien tiene la última palabra es el votante. Dada la experiencia que se ha recopilado todos estos años, con el aporte de Pechi Quiroga, y la gente que tiene mucha historia en la política, puede ir orientando, viendo las propuestas y las necesidades de San Martín de los Andes, como evaluarlas dentro de un programa que aparezca en el orden nacional, porque hoy no podemos contar con la provincia. Se está pasando con una situación extrema financiera y económicamente, entonces evaluar qué es lo que hay que hacer, con qué hacerlo, cómo y quién lo hará. Nosotros trabajamos con técnicos para tratar de sobrellevar la situación de San Martín”, terminó expresando Querejeta, quien en ningún momento hizo hincapié si él será otro de los candidatos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: