Anuncios

Familiares de Fernanda Gutiérrez convocan a una marcha pidiendo Justicia al cumplirse 5 meses de su ausencia

San Martín de los Andes – En las últimas horas se reunieron familiares y amigos de Fernanda Gutiérrez, y se decidió realizar y organizar una marcha el próximo 21 de abril, con el fin de pedir Justicia. Particularmente el eje del reclamo es que de una buena vez se esclarezcan los hechos que provocaron la muerte de la joven vecina de nuestra ciudad.

Foto: Facebook

Fernanda era una joven de 36 años que producto de una operación de vesícula ambulatoria que se realizó el 7 de noviembre, en una clínica privada, falleció. Es que la joven se descompensó y a raíz de diversos problemas en su organismo, que surgieron al momento de operarla, el cuadro de salud empeoró. Los familiares aseguran que no fueron informados por el médico cirujano de la complicación en la cirugía que hizo que la joven termine en grave estado de salud.

Producto del cuadro en el que se encontraba la joven fue derivada al Hospital Ramón Carrillo e intervenida en el nosocomio local, un shok séptico (una infección), y habría sufrido un paro cardiaco del que había salido con mucho esfuerzo, pese a sus esfuerzos por vivir la salud de Fernanda ya corría serio riesgo de vida. Es que según testimonio de los familiares, a la joven cuando se la intervino en un primer momento se le rompió la vía biliar, que provocó una seria y letal infección, algo que no fue informado a los familiares, y que más tarde le provocó dos paros cardíacos. La joven debió ser trasladada a Buenos Aires de urgencia.

Lamentablemente al momento de trasladarla su estado era tan crítico que su cuerpo aguantó hasta donde pudo. Fernanda era chef, y tenía todo una vida por delante para demostrar cuánto había aprendido, y lo profesional que era. Incluso gozaba de buena salud antes de realizarse la primera operación, se sacó una selfie antes de ser intervenida.

Familiares de Fernanda hicieron la denuncia el día 27 de Noviembre de 2017 ante la fiscalía local, a fin de que se determinen las responsabilidades profesionales que hicieron que hoy Fernanda no esté más entre nosotros. Hasta donde se conoce, el Gabinete Médico Forense de nuestra provincia, tiene en su poder el expediente de dicho caso.

La marcha será el 21 de Abril, al cumplirse los 5 meses del fallecimiento de Fernanda. La concentración se hará en la rotonda de la YPF y se marchará pacíficamente hacia el centro a las 17 hs hasta la Plaza San Martín.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: