Anuncios

Tras los resultados se confirmó que Cristian Vera murió por hantavirus

San Martín de los Andes – Este martes se conocieron los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires donde confirmaron que el joven de 32 años Cristian Vera, que falleció hace 11 días, murió a causa de contraer hantavirus.

“El análisis por hantavirus dio positivo”, explicó Néstor Sáenz, jefe de la Zona Sanitaria IV de Neuquén. Además comentó que no se puede confirmar a ciencia cierta dónde contrajo la enfermedad Cristian, “ahora se abren un poco las posibilidades, porque se estudió el caso y se conoció que la víctima estuvo trabajando hace dos meses atrás, en la zona de El Bolsón, sabiendo que esa zona es de riesgo”, explicó el médico a RSM.

Además expresó que “siempre se comentó que hay que hacer un estudio epidemiológico, para saber dónde estuvo la personas los últimos dos meses y qué tipo de trabajos hizo. No es que todos estemos predispuestos a contraer la enfermedad, por eso es importante esa información. En el caso de Cristian nos dieron esa información”, comentó Sáenz.

En relación a los dos familiares de Vera que tenían síntomas similares, Sáenz adelantó que a los mismos se los estudió sin pedirles los análisis específico. Tenían síntomas similares pero no han contraído la enfermedad. No obstante se hará un seguimiento de los familiares de al menos 45 días. La enfermedad tiene una incubación de 5 a 7 días y de máximo 45 días, por eso el caso no se cierra”, terminó comentando Sáenz.

Cabe recordar que tras los síntomas Cristian tuvo un cuadro bien abrupto, “rápidemente entró en insuficiencia respiratoria, se hicieron medidas de sostén, se intubó pero no revirtió, hizo un paro y falleció”, comentó oportunamente Sáenz. Lo empezaron a controlar pero tenía insuficiencia respiratoria, por lo que fue intubado, pero la situación no se revirtió. Vera tuvo un paro y murió. “Quemó etapas rápidamente, en cuestión de cinco horas falleció”, aseguró Sáenz hace 11 días atrás.

Recomendaciones
– No hay que convivir con los roedores. El ser humano genera basura y eso es comida para los roedores.

– Hay que tomar precauciones cuando se hace desmalezamiento sin barbijo o se ingresa a galpones o lugares cerrados sin ventilarlos.

– No hay que combatir los roedores con trampas.

– Los turistas no deben acampar en lugares que no están habilitados o caminar por lugares que no siguen la senda marcada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: