Anuncios

El ejecutivo envió al Concejo Deliberante la propuesta sobre RSU que presentó a la justicia

San Martín de los Andes – El ejecutivo municipal informó que a pedido del Concejo Deliberante remitió esta semana un minucioso informe con el detalle de los trabajos realizados y una propuesta de trabajo sobre el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Sin embargo, hasta el día de ayer no había ingresado formalmente el documento al Concejo.

Tal como se había difundido en este medio, la propuesta que presentó la municipalidad al Tribunal Superior de Justicia, para que se levante la medida cautelar sobre la utilización del vertedero y no multe al estado, considera un plazo de 6 meses de utilización de la V celda, el mismo plazo para el armado de la VI celda, y entre 12 y 18 meses de uso de esta, para mientras tanto, se instala y se pone en funcionamiento el tratamiento de residuos a través del proceso de cracking molecular.

Respecto a la situación ambiental del vertedero ubicado en la cantera de Werefkin, se remitió al Concejo Deliberante un informe solicitado por el Organismo de Control Municipal a profesionales del Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de la provincia de San Luis.

En este informe se expresa que “teniendo en cuenta el principio del proceso (patio de descarga) y los finales (patio de fardos y vertedero), se puede observar el compromiso de la localidad auditada en la separación en origen de RSU en el patio de descarga, mostrando un alto contenido de material recuperable y en muy buenas condiciones”.

Anuncios