Anuncios

Pasajeros varados por control positivo de alcoholemia en choferes de Crucero del Norte

San Martín de los Andes – En la mañana de este miércoles en la Terminal de Ómnibus de nuestra localidad, personal de la Dirección Tránsito y Transporte en plena rutina, controlaron a dos choferes de la empresa Crucero del Norte que se disponían viajar a Buenos Aires.

Foto: RSM

En el control supervisado por Antonio Torres, Jefe de la Dirección de Tránsito y Transporte, se solicitaron los papeles de rutina para circular como choferes profesionales, y se dispuso un control de alcoholemia. Los mismos arrojaron resultados sorpresivos, ya que tras el test los resultados fueron que uno de ellos tenía 0,09 grs/l y el otro 0,22 grs/l alcohol en sangre.

Rápidamente se dispuso a la suspensión del servicio, por lo que los pasajeros que debían viajar desde nuestra ciudad, quedaron varados en la terminal de ómnibus, a la espera de que se solucione la situación.

Minutos más tarde se les hizo la contraprueba, y la misma arrojó que uno de ellos tenía 0,00 grs/l del alcohol en sangre, pero no contaba con los registros necesarios para circular y manejar con chofer de transporte de pasajeros. Al compañero de este se le hicieron dos test más el cual primeramente tenía 0,14 grs/l y el segundo test había aumentado a 0,17 grs/l de alcohol en sangre.

Foto: RSM

Por estos motivos se procedió a labrar las actas correspondientes, y por ende a la suspensión el servicio. Cabe recordar que las penas impuestas a estas infracciones son graves, por lo que deberán responder a la CNRT y al juzgado de faltas respectivamente.

Los pasajeros debieron esperar y fueron enviados hacia Neuquén con otra empresa de pasajeros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: