Anuncios

Por un acuerdo judicial irá cinco años preso por matar a su bebé después de zamarrearlo

Neuquén – La Justicia homologó un acuerdo que consensuaba una pena de cinco años de prisión para un joven de 20 años por el homicidio preterintencional de su bebé de 4 meses. Significa que si bien buscaba causarle un daño, no así la muerte.

Es el caso de Ariel Nahir Cortéz, quien finalmente fue condenado por el hecho, pero bajo la calificación de homicidio culposo. En la jornada de este miércoles pasado se realizó una audiencia en la que un tribunal homologó por unanimidad el acuerdo por el cual Cortéz asume su responsabilidad y lo condenan por homicidio culposo.

El 28 de febrero los magistrados Daniel Varessio, Ana Malvido y Martín Marcovesky habían rechazado por unanimidad el acuerdo, bajo los argumentos de que la modificación de la acusación original, que contemplaba hasta 25 años de prisión para el acusado por otra menor, la misma no fue justificada, es por ello que la situación de la causa cambió el 16 de marzo.

Ese día, un tribunal de Impugnación aseguró que el acuerdo podía seguir adelante y que los jueces que habían intervenido con anterioridad se extralimitaron y que hubo una intromisión jurídica.

“Estamos de acuerdo, quiero cerrar esto”, alcanzó a afirmar la mamá del pequeño en la audiencia en que se propuso el acuerdo de partes.

En este sentido, como parte de los argumentos del cambio de acusación, la fiscal Sandra Ruixo sostuvo que no era posible demostrar realmente cuál había sido la intención de Cortéz cuando sacudió al bebé.

Por su parte, el abuelo del pequeño y denunciante sentenció: “No queremos pasar por esto otra vez (por un posible juicio), queremos que se termine, que se coma cinco años por matar a su hijo”.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017, cuando una joven madre de 18 años dejó a su bebé al cuidado del papá y se fue a trabajar a un comercio de Senillosa, ubicado a pocos metros de la vivienda. El joven fue con el bebé en brazos, buscándola. “Se ahogó con leche”, le explicó a la madre. Los médicos demostraron que lo había sacudido, provocándole la muerte.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: