Anuncios

Senadores que cumplieron su mandato canjearon igualmente sus pasajes por plata

Buenos Aires – Pierde el pelo pero no las mañas, reza un conocido dicho. Algo así sucedió con algunos senadores que ya cumplieron su mandato, hoy ya no asisten al Congreso, pero que utilizaron la viveza criolla para llenar sus arcas. Es que hubo varios políticos que igual canjearon por dinero pasajes que tenían sin usar, entregados por el Congreso de la Nación, cobrando por ende jugosas sumas a modo de premio extra.

Esos pasajes que no utilizaron fueron cambiados por dinero en efectivo, libre de impuestos y cargas sociales, y esto, a todas luces, es perfectamente contemplado como normal en el Congreso.

Este viernes el presidente Mauricio Macri hizo saber su desacuerdo con la medida que habilita estos cobros, enfocándolos como virtuales sobresueldos: “si quieren cobrar más, que se aumenten el sueldo”, dijo.

Este privilegio surge en virtud del decreto 628/17, del 29 de diciembre del año pasado, que extendió hasta el 31 de este mes la posibilidad de canjear los pasajes no utilizados. De este beneficio se aprovecharon varios senadores, entre ellos algunos con mandato cumplido y, por lo tanto, sin posibilidad de utilizar pasajes para su labor legislativa.

No se salva ninguno, según el diario La Nación, es el caso de María Laura Leguizamón (FPV -Buenos Aires), que canjeó nada menos que 181 tramos terrestres y 38 aéreos que no utilizó durante el último año de mandato: embolsó $172.678. También las senadoras Liliana Negre de Alonso ( PJ -San Luis), que pidió canjear 10 tramos terrestres y otros 9 aéreos (y se llevó $33.000); y Sandra Giménez ( Renovador -Misiones), que cobró $25.680 por 107 tramos terrestres que no utilizó.

Hubo otros más que también cobraron por pasajes vencidos los senadores Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), María Eugenia Catalfamo (PJ San Luis), Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro), Maurice Closs (Renovador-Misiones) y Roberto Basualdo (Cambiemos), que en conjunto embolsaron $329.218, según consta en los decretos de contaduría del Senado. En otra resolución, los senadores Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), María Teresa González (FPV) y Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos) cobraron, en total, $272.642.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: