Anuncios

¿Qué pasó con el servicio de Internet de COTESMA?

San Martín de los Andes – La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, COTESMA, publicó en su blog de estado de servicio un cronograma en el que se detallan los inconvenientes por los cuales el servicio de Internet estuvo suspendido desde la madrugada del 20 de marzo hasta su restablecimiento final en la noche de ayer.

Según lo que se detalla el jueves 29 de marzo, a las 03 hs hubo un corte del troncal de abastecimiento del servicio de Internet. El incidente afectó el servicio de Internet en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Luego de un intensa revisión de la red troncal que tiene una extensión de 140 km, a las 11 hs se pudo detectar el lugar exacto del incidente. Una vez encontrado el lugar se comenzaron con los trabajos de reacondicionamientos y fusionado de fibra.

Recién para las 20 hs de ese mismo día, la fibra del troncal de abastecimiento fue reparada, pero los equipos electrónicos comenzaron a presentar fallas por lo que se debieron realizar distintas maniobras de restablecimiento junto al proveedor internacional. A las 22 hs se logró restablecer el servicio a un 40% de su capacidad, mientras se realizaban reparaciones en los equipos electrónicos.

Durante el día viernes 30 de marzo 15:45 comenzaron las maniobras para el restablecimiento por completo con interrupciones del servicio, para informar el restablecimiento del servicio a las 20:30 hs.

Fuente: Blog COTESMA

Anuncios