Anuncios

Se realizó el merecido homenaje en nuestra ciudad, a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

San Martín de los Andes – Como sucede cada 2 de abril en nuestra localidad, se realizó el acto que fue encabezado por la intendente Brunilda Rebolledo y contó con la participación de integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, fuerzas de seguridad, abanderados y escoltas de distintas instituciones, establecimientos educativos y público en general.

Tras los himnos nacional y provincial, se realizó una invocación religiosa y se colocó una ofrenda floral en el sector de placas recordatorias de la guerra de Malvinas que se encuentra en la Plaza San Martín.

La alumna Manuela Bermúdez del Colegio San Pablo hizo uso de la palabra, representando a los establecimientos de Nivel Medio de la ciudad y para referirse al motivo de la ceremonia.

Posteriormente tomaron la palabra el concejal Evaristo Gonzalez, seguido por el ayudante del jefe de Regimiento de Caballería de Montaña de Exploración 4 dando lectura al mensaje del Sr. Ministro de Defensa Dr. Oscar Aguad, y por último, en representación de los Veteranos de guerra, el Sr. Pablo Hrvatin.

El acto, como toque distintivo, fué enmarcado con la bandera que cubrió las tumbas de nuestros héroes caídos en las Islas Malvinas.

Finalmente, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas, y cerrando el acto se entonó “a viva voz” la Marcha de San Lorenzo, hecho que se ha vuelto una costumbre en cada acto por la gesta de Malvinas en los últimos años.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: