Anuncios

Se realizó la 4ta Maratón “Hablemos de Autismo”

San Martín de los Andes – Con un día a puro sol, la 4ta edición “Hablemos de Autismo” vistió de azul la ciudad visibilizando y concientizando sobre el autismo. Cerca de mil personas se inscribieron este año y corrieron 10 o 5 km. Se vieron familias tomando mate y caminando, y también corredores que asumieron el evento como un desafío deportivo y competitivo. Hubo de todo y de eso se trató justamente la propuesta: de que una gran cantidad de personas unidas por la misma causa pudiera convivir participando cada una con su particularidad y sus intereses. Hubo medallas y premios muy variados donados todos por comercios solidarios de nuestra ciudad.
Se juntaron 426 alimentos no perecederos que el Concejo de la Comunidad para la niñez, la adolescencia y la familia distribuirá en distintas instituciones que los necesitan.

Entre los participantes se destacó la familiaridad del evento y el hecho de que gran cantidad de gente asista relajada a compartir – mediante un acto deportivo – un espacio donde la información y la intención de contribuir a la conformación de una sociedad más inclusiva son las protagonistas.

Anuncios