Anuncios

“Primero vamos a hablar de propuestas, el candidato viene después”

El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Roberto Majdalani, respondió algunas preguntas de cara a las próximas elecciones en nuestra ciudad. Como integrante de la mesa de Cambiemos, junto con otros representantes del PRO, del ARI y de Nuevo Compromiso Neuquieno, trabaja en la elaboración de un proyecto de gobierno, así como en la consolidación de un candidato.

Sobre este punto se lo consulto por su consideración ante la propuesta del radical Federico Koesler en boca de Juan Carlos Querejeta. Al respecto Majdalani expresó:

El objetivo primordial de la mesa es trabajar para llevar una propuesta de cambiemos. El radicalismo no propuso a Federico Koessler como candidato en ningún momento, todavía. Es una expresión de deseo de él. Koessler le dijo a Juan Carlos Querejeta que quiere ser candidato, pero esto se va a discutir en el Comité de la Unión Cívica Radial. Es fácil decir yo quiero ser, pero la sociedad te tiene que convalidar. Koessler es un afiliado que expresa un deseo de ser candidato y ahí empieza y termina todo. No hay otra cosa. También, siendo presidente de la Unión Cívica Radical, y con consenso, podría ser yo.

Con relación a los proyectos que pretende impulsar para nuestra ciudad, Majdalani explicó que en su reciente viaje a Buenos Aires pudo recoger varias iniciativas:

De Buenos Aires me traje muchos proyectos, pero ya con financiamiento privado de gente que está dispuesta a invertir en ellos. San Martín de los Andes no puede vivir sólo del turismo. Debe generar una industria. Hay propuestas como la de una embotelladora de agua, o el desarrollo de luces led, que van a generar fuentes de trabajo e ingresos para a localidad y la municipalidad. De esta manera se van a poder generar más recursos para invertir. No podemos quedarnos solo con el turismo.

También hay proyectos con financiamiento estatal. Por ejemplo existe la posibilidad de realizar un desarrollo inmobiliario de viviendas para la gente de clase media. En este caso, el Banco Nación tomaría como garantía el terreno de un loteo y otorgaría un crédito para un desarrollo inmobiliario que debería consistir en un 80% de viviendas de bajo costo. Una vez que están desarrolladas las viviendas, el mismo Banco Nación le de un crédito a las personas que quieran adquirirlas.

Asimismo, se refirió a la próxima presentación del equipo de trabajo que están conformando de cara a un proyecto de gestión:

Estamos conformando un equipo de trabajo con jóvenes profesionales, que no necesariamente tienen antecedentes políticos, pero que quieren hacer cosas. Hay abogados, ingenieros, arquitectos, médicos, contadores y gente que por ahí no es profesional pero tiene capacidad. Es un equipo que tiene ideas y ganas, y refleja el pensamiento de trabajar por la localidad.
En este sentido no importa quién es el candidato. Si en el recorrido dicen que tengo que ser yo, seré yo y llevaremos esto proyectos adelante. Si no soy yo, estos proyectos están a disposición también.

Tenemos que pensar en la transformación de la cultura, del trabajo. Esto es en lo que uno piensa, más en que si quiero ser candidato. Por su puesto que uno quiere serlo para llevar esto adelante, pero yo creo que el candidato de Cambiemos va a representar esta forma de pensar, sea quién fuera.

Anuncios