Anuncios

Más de tres horas y media estuvo cerrado el Paso Cardenal Samoré por falta de combustible

Villa La Angostura – Gendarmería informó que alrededor de las 14 horas el Paso fronterizo Cardenal Samoré debió cerrar al tránsito vehicular ya que no contaba con el gas oil necesario para estar en funciones.

Foto: bariloche2000

Pese a los pedidos elevados a la Secretaría de Fronteras dependiente del Ministerio del Interior, no habría llegado en tiempo y forma el abastecimiento de gas oil y consecuentemente el puesto carece de energía eléctrica, situación que impide la realización de los trámites tanto de Migraciones como de Aduana.

Por otro lado, las dependencias tampoco cuentan con calefacción, lo cual es un “detalle menor” en el marco actual. Las fuentes indicaron que desde Samoré se comunicaron con el puesto Pajaritos para que no se permita el paso desde Chile hasta la Argentina.

Minutos después de las 17 horas el paso volvió a estar operativo y se permitió el tránsito vehicular. Esto fue gracias al aporte que realizaron las empresas de transportes, quien acercaron gas oil hasta el puesto, lo cual permitió por 30 minutos contar con energía eléctrica necesaria para realizar los trámites de ingreso y egreso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: