Anuncios

Caso Lolen: Tras la finalización de la indagatoria a los guardaparques, solicitan el procesamiento de los tres

Zapala – Continúa la Justicia investigando las responsabilidades de las muertes de Matías Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3 que fueron aplastados por un árbol en el camping Lolen, el 1 de enero de 2016. Se conoció que este viernes la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, solicitó el procesamiento de tres guardaparques y dos integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca.

Además se solicitó por parte de la fiscalía la falta de mérito para uno de los guardaparques involucrados y el sobreseimiento para el restante.

De ahora en más la jueza Silvina Domínguez dispondrá de un plazo de diez días para resolver el planteo de Martínez.

La solicitud de la fiscalía se conoció luego de que uno de los guadaparques completara una ampliación de indagatoria la semana pasada.

Las solicitudes de procesamiento recayeron sobre jefes de departamentos de Parques Nacionales, quienes ocupaban puestos clave en los cuales debían conocer los riesgos que podían ocasionar la caída de árboles. Además se hizo hincapié, en que los jefes tenían la obligación de controlar el estado de los mismos. En el caso de los mapuches se trata de los concesionarios del camping donde ocurrió el hecho.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: