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Hamburguesas de garbanzos, una alternativa nutritiva y deliciosa

Por Román y Paulina –

Hoy vamos a compartir una receta muy nutritiva, de esas que sí o sí hay que aprender porque nos garantizan una alternativa saludable y deliciosa para dar lugar a una comida diferente que puede ser presentada al plato o bien en sánguche.
Todos los ingredientes secos de esta receta se pueden conseguir en Almacén Ser Natural de muy buena calidad y muy buen precio.

Ingredientes para aproximadamente 15 hamburguesas:
400 gramos de garbanzos
1/2 taza de harina (puede ser de trigo refinada, integral o de garbanzos)
Un pedazo de alga combu
Sal (si es marina, mejor)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 huevo

Preparación:
Poner en remojo los garbanzos durante toda la noche. Al día siguiente, colar el agua y ponerlos en agua nueva a hervir junto con un pedacito de alga combu (esta alga, además de aportar nutrientes, contribuye a que las legumbres no provoquen gases en quien las come) hasta que puedan agarrar un garbanzo con la mano y al apretarlo con dos dedos se haga puré fácilmente. Una vez que esté lista esta primera parte, poner los garbanzos, el alga combu, la media cebolla, el diente de ajo y sal a gusto en la licuadora o procesadora hasta que todo eso se transforme en un puré. Volcar esa preparación en un boul y agregar el huevo y la harina. Tiene que quedar una pasta-masa maleable que apenas se pegotea en las manos. Si es necesario, se puede agregar un poco más de harina hasta poder manipularla. Con las manos húmedas, tomar un pedazo de la masa, hacer una bolita y aplastar sobre una tartera levemente aceitada. Así, vamos poniendo todos los medallones en la tartera que luego llevaremos al horno previamente calentado hasta que las hamburguesas estén doradas de ambos lados. Queda muy bien ponerles un poco de queso arriba para que se derrita antes de servirlas. Estas hamburguesas se pueden freezar sin problemas, con separadores.
Esperamos que las disfruten.
Esta preparación puede ser enriquecida agregando a la mezcla arroz yamaní, mijo hervido o quinoa. También se le puede agregar zanahoria rallada.

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