Anuncios

Bancarios confirmaron paro de 48 horas para la semana que viene

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), es dedir, para el martes 17 y miércoles 18.

El gremio agregó en el texto difundido que “el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana”.

El sindicato cuestionó que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre”.

Además, en un comunicado de prensa difundido esta mañana, afirmó que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”.

“No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

El sindicalista dijo que “hace tiempo que se han traspasado todos los límites y la paciencia se ha agotado”, pero advirtió a los 66.000 afiliados que “deben mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.

“Así, atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril”, dijo La Bancaria.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: