Anuncios

Docentes de distintas seccionales votaron en asamblea por cinco días de paro

Neuquén – El Gobierno mantiene su postura y el conflicto docente en Neuquén entró en una espiral ascendente. La dilación como técnica parece que no ha funcionado, y este miércoles hubo un ejemplo contundente del aumento en el protagonismo de los maestros, cuando en el gimnasio de la EPET 7 la seccional Neuquén de ATEN congregó cerca de tres mil asistentes a la asamblea.

Mientras los principales referentes del gremio hacían su jugada política en la Legislatura, hablando con referentes de la oposición en Diputados al MPN, sin la presencia de legisladores del oficialismo, en esa asamblea se votaba un paro de cinco días, avalado por más de dos mil votos.

“El Plenario de Secretarios/as Generales se expidió, con mandato unificado de todas las asambleas, por dar continuidad al plan de lucha con paro por 5 días. En cuanto a la modalidad, por mayoría de votos, se resolvió que los días serán, jueves 12 y viernes 13 de esta semana, lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de la semana próxima“, expusieron los dirigentes de ATEN SMA en su página.

El paro se realiza pidiendo un llamado urgente a mesa de negociación salarial; pidiendo respuestas y acciones para garantizar condiciones edilicias seguras para los niños y las niñas que asisten a las escuelas de la provincia; actualización de las partidas de comedor y refrigerio, y garantías sobre el transporte para que todos los niños y niñas puedan llegar a sus escuelas.

No es algo menor que a más de un mes de iniciado el conflicto, se tenga tan alto protagonismo en asambleas. El gremio, así, se fortalece en sus posiciones; y el gobierno tiene razones objetivas para preocuparse, y, tal vez, encontrar variantes a lo que ha hecho hasta ahora.

Más tarde, Centenario votó la misma propuesta de cinco días de paro, con lo que se fortaleció la idea de acrecentar la intensidad y duración de las medidas de fuerza.

En Zapala no fue distinto el caso, con 208 asambleístas en el momento de votar, hubo 173 votos por la positiva, 6 por la negativa y 29 abstenciones, para continuar con el plan de lucha con una semana de paro, a partir del día lunes de la semana que viene, con una marcha provincial, acciones sobre la ruta, reunión de delegados, delegadas y referentes de escuela para organizar el fondo de huelga y asambleas y plenario en el transcurso de la semana. También se mandató impulsar la realización de un encuentro de trabajadores, con 189 votos por la positiva y 4 abstenciones.

En San Martín de los Andes, la jornada unificada que se realizó en el Jardín 12 tuvo también una gran convocatoria. Hubo 260 votos a favor del paro de 5 días.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: