Anuncios

Se realizó la inauguración de Clínica Chapelco

San Martín de los Andes – Durante la mañana de ayer se realizó el acto de inauguración de la Clínica Chapelco, en la Vega Maipú. Participaron del evento el gobernador, Omar Gutiérrez, la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, la dirección de la flamante clínica y otras autoridades provinciales y municipales.

El edificio de una superficie de 2.000 m2 es la primera etapa de un total de tres. Cuenta con guardia las 24 horas, sector de neonatología, dos quirófanos, terapia intensiva, internación, una unidad oncológica y dos vehículos: una camioneta doble tracción y una Unidad Móvil de Terapia Intensiva. En el lugar estarán trabajando alrededor de 150 persona y contará con consultorios externos de todas las especialidades médicas, en los que se atenderá todas las obras sociales.

El director Gustavo Di Leo, explicó que la clínica funcionará como un complemento de la salud pública. “Estamos acordando con la dirección de Zona Sanitaria IV y con el Hospital Ramón Carrillo, la manera en que los servicios se puedan complementar, para evitar derivaciones, como se estaba haciendo hasta ahora. La Clínica también tendrá la función de descomprimir la gran demanda que se vive hoy en la ciudad” enfatizó Di Leo.

El gobernador enfatizó que la Clínica es el resultado de un trabajo que une al sector público y al sector privado. Destacó que “el centro demandó una inversión total de 100 millones de pesos, que se obtuvieron de un crédito del IADEP por 8 millones de pesos, más un aporte nacional y fundamentalmente, con el respaldo de un grupo privado inversionista. Ello demuestra que no hay una salud privada y una pública, sino que todo es un mismo esfuerzo para mejorar y fortalecer la salud de los neuquinos”

Anuncios