Anuncios

Comunicado del PJ local ante la intervención del partido

Ante la decisión de la Jueza Romina Servini de Cubría, de decretar la intervención a nivel nacional del Partido Justicialista, expresamos nuestro más enérgico repudio a tal determinación. No existe en los fundamentos esgrimidos para sustentar esa resolución, ningún argumento jurídico que cuestione la vida institucional de nuestro Partido, por el contrario, los justificativos utilizados en la fundamentación de dicha resolución, solo hacen referencia a cuestiones meramente políticas, que le caben a cualquier organización. Claramente dicha decisión tiene una intencionalidad política que consiste en entregar nuestro mayor instrumento de lucha, a los sectores más afines a los objetivos del gobierno nacional, a efectos de debilitar cualquier posibilidad de enfrentar a los intereses que representa dicho gobierno. Esta intencionalidad se cristaliza, en la designación como interventor, de un fiel representante de los sectores minoritarios marginados de nuestro partido, que aliados al gobierno nacional, pretenden encaramarse en una supuesta genuina oposición.
Muchas veces en la historia, nuestro partido ha sido objeto de persecución y proscripciones, mediante acciones llevadas a cabo de diversas formas por los gobiernos más autoritarios y dictatoriales, y en esta oportunidad se recurre a la judicialización de la política, pretendiendo suplantar el Estado de Derecho por el estado de opinión, para limitar la capacidad de confrontación y lucha, que el mayor partido popular de nuestro país encarna.
Exhortamos a todas las organizaciones populares, a los representantes de los trabajadores, a con claudicar en los esfuerzos por enfrentar a un gobierno nacional que ha demostrado su vocación de favorecer a las minorías privilegiadas de nuestro país, promoviendo los negociados y la especulación financiera, mientras somete a grandes sectores populares a condiciones de miseria y exclusión y reprime sin miramientos a cualquier protesta popular. Y convocamos a las compañeras y compañeros, a los afiliados y a los simpatizantes a mantenerse en estado de alerta y movilización en defensa de nuestro Partido; lo que está en juego en Argentina, como ocurre en la hermana república del Brasil, es la verdadera democracia.

Anuncios