Anuncios

Los alquileres ahora se podrán abonar con tarjeta de crédito y débito

Neuquén – Con el objetivo de que los inquilinos no lleven plata para beneficiar la informalidad, la AFIP (Administración Fiscal de Ingresos Públicos) confirmó que se aplicará una disposición en la que todas las inmobiliarias deben aceptar el pago de alquileres con crédito y débito.

No sólo eso sino que también se habilitarán canales para hacer denuncias en caso que los inquilinos no reciban el comprobante fiscal. De esa manera, la AFIP hará controles en la zona donde se haya desarrollado el hecho denunciado.

“Desde la Unión de Inquilinos Neuquinos queremos informar que la AFIP ratificó que todas las inmobiliarias deben aceptar el pago del alquiler vía posnet (tarjeta de débito/crédito). Se busca que tanto los pagos de alquileres como la compraventa de inmuebles se hagan con otros medios de pago, como tarjeta de débito, cheque o transferencias electrónicas ya que el dinero en efectivo “beneficia la informalidad” y que por esa razón se impulsa los pagos por medios electrónicos, blanqueando al mercado inmobiliaria actualmente desregulado 100%”, explicó Pamela Gaita en declaraciones con AM550.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: