Anuncios

Para Parques Nacionales es imposible prever la caída de árboles, “son hechos fortuitos e inevitables”

San Martín de los Andes – Tras haber sido procesados tres guardaparques del Parque Nacional Lanín, en las últimas horas, desde Buenos Aires, la Administración de Parques Nacionales publicó un comunicado de prensa donde hacen referencia sobre los trágicos sucesos en el camping Lolen, en enero de 2016.

El comunicado si bien hace hincapié en las primeras líneas que “los hechos sucedidos en el Parque Nacional son y serán una marca en el corazón de los trabajadores de esta institución y de toda la comunidad de San Martín de los Andes”, argumenta que “los parques nacionales son zonas agrestes, donde se conservan y protegen a perpetuidad millones de árboles”, y que “el control de ramas y árboles bajo la forma de apeos es una actividad que disminuye el riesgo pero que en modo alguno garantiza el no riesgo”. Además detallaron que “árboles considerados sanos pueden caer y árboles enfermos pueden estar de pie cien años”, y que “no se trata de una ciencia exacta”.

La Administración entiende que no es posible “prever la ocurrencia de fenómenos de la naturaleza”, y que “el desprendimiento ha sido un hecho fortuito e inevitable”.

Cierra el comunicado diciendo que “en el marco del profundo respeto por la Justicia y sus instituciones, esta Administración tiene la expectativa de que pueda continuar la labor activa y planificada de conservación y visitación de áreas protegidas con compromiso y responsabilidad de todos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: