Anuncios

Charla motivacional orientada a madres y padres de niños con discapacidad

San Martín de los Andes – La mamá y el papá de Jazmín, una niña de 4 con hipoacusia, brindarán a las 18 hs de hoy, una charla para contar su experiencia con el tratamiento e intervención de su hija, orientada a motivar a los padres y madres para mantener una actitud activa frente a las situaciones particulares de discapacidades, y al reclamo de las instituciones y organismos que deben actuar.

Jazín, en una niña que nació prematura, a los 6 meses de gestación y que, a partir de esto presentó algunas secuelas como una hipoacusia bilateral y una parálisis motora leve. Después de reconocer los primeros síntomas a los 18 meses, además de un tratamiento permanente, su madre cuenta que su familia comenzó con una lucha para que la empresa de medicina prepaga reconociera la situación y le cubriera la intervención sugerida por el profesional a cargo.

Esta situación que en algún momento atraviesa a las familias con integrantes que presentan alguna discapacidad, frecuentemente lleva a desistir de los reclamos que están amparados por la ley. Es por ello que la charla pretende motivar a los padres y las madres que se sienten solos, para además de la situación que les toca vivir, puedan enfrentar una lucha legal.

La charla se realizará en Lazos, Centro de Arte y Salud, ubicado en Güemes 466, detrás del edificios del FASTA.

Anuncios