Anuncios

El Concejo Deliberante aprobó el aporte para la compra de equipos de Radio Municipal

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, en la sesión de ayer, el decreto ad referendum que recibía los aportes del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) para la compra de equipos destinados a la flamante Radio Municipal. Los fondos gestionados por la Dirección de Prensa y Protocolo municipal se acercan a los $160.000. A partir de la adquisición de los equipos, la administración de la emisora podrá devolver los que están en uso, que fueron prestados para iniciar su transmisión.

La radio se inauguró el pasado 4 de febrero y transmite desde Cordones de Chapelco, en principio para es zona de la ciudad. Tiene programación en los horarios centrales y tienen como objetivo cumplir una función comunitaria, como sucede en general con las radios de administración estatal, difundiendo información de interés general y posibilitando la pluralidad de voces. En este sentido, algunos concejales de al oposición se manifestaron a favor de su funcionamiento, agradeciendo asimismo, las oportunidades que tuvieron para expresar al aire sus opiniones.

Sin embargo, el concejal Sebastián d’Amorim volvió a oponerse a su aprobación. Ya en su tratamiento en comisión, con la presencia del director de Prensa municipal, cuestionó el funcionamiento de la emisora y objetó la inversión del IJAN. En la sesión llegó a comentar que esos $160.000 asignados a la compra de equipos equivalían a que la secretaría de Planeamiento “comprara un Mercedes Benz, para llevar expedientes de su oficina a la municipalidad”.  En este sentido, el concejal Toto Manson le respondió que el valor de la compra de los equipos es sensiblemente inferior al valor pagado por plantar palmera en la Casa Rosada.

 

Anuncios