Para no tirar nada y disfrutar de un aperitivo riquísimo: pencas al escabeche

Por Paulina y Román –

Hoy compartimos una receta que aprovecha los cabos de acelga. Sabemos que muchas veces terminan en la basura y sin embargo, pueden constituir un aperitivo más que interesante. A continuación, les compartimos esta fácil receta.
Todos los condimentos para las pencas al escabeche se pueden conseguir en Almacén Ser Natural.

Ingredientes:

Pencas (los cabos blancos de la acelga)
1 litro de Vinagre de alcohol
1 litro de agua
Aceite de girasol o mezcla
laurel, orégano, ajo en polvo, ají molido

Preparación:

Primero, se limpian bien las pencas, se las lava y se les corta todo resto verde de acelga. Se cortan del tamaño que les guste (a nosotros nos gusta cortarlas en rodajas no muy gruesas) y se las pone en una cacerola con el litro de agua y el litro de vinagre. Si resulta que el líquido es poco, se puede agregar medio litro de agua más. Poner al fuego y dejar hervir hasta que las pencas estén blandas. Luego, colar y dejar enfriar. Cuando las pencas ya cocidas estén a temperatura ambiente, ponerlas en un frasco agregando los condimentos y tapando con aceite hasta llenar el frasco. Las pencas al escabeche son ideales para comer con un pan en una picada. Deliciosas realmente.
Nota: cuando ponemos a hervir las pencas también podemos poner bastones de zanahoria. Queda muy rico y vistoso en el frasco. Esperamos que les guste esta exquisita idea.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo