Anuncios

Entrevista a Edu Schmidt: “Siento que este disco me representa al cien por ciento”

Edu Schmidt llega esta semana a San Martín de los Andes. El ex cantante y compositor de Árbol presentará en esta ciudad su nuevo disco y recorrerá sus clásicos el próximo 20 de abril, a las 22 horas, en Vertical Lounge Bar Disco, ubicado en Elordi 950. El grupo soporte será Ponele, que compartirá las canciones de su flamante primer LP, Axis. Edu Schmidt presentará Loco! junto a su banda integrada por Gustavo Bustos en guitarra, Matías Puntillo en bajo y Damián Bustos en batería. En la previa del viaje nos contó cómo vive esta gira y cuáles grupos que escucha de la nueva escena del rock nacional.

RSM: ¿Cómo estás viviendo la presentación de Loco! por todo el país y cómo sentís que cuadra esta nueva producción musical en tu extensa carrera?

Edu Schmidt: Lo lindo de este nuevo disco es que decidí sí o sí salir de gira por todos lados, como venía haciendo, pero que todos los shows sean con mi banda, que se suena todo. Es más costoso y complicado de organizar pero me esta dando la alegria de compartir viajes y escenarios.

Este disco además, desde lo artístico, implicó para mi todo un desafío: se grabó con colaboraciones de todo el país, en medio de mis interminables giras y siento que me representa al cien por ciento en variedad y temática, instrumentos e invitados. Me encanta el disco entero.

RSM: Este viernes presentás este nuevo disco en San Martín de los Andes…

Edu Schmidt: Me encanta volver al sur.. lo principal es que es la primera vez que llego con mi banda, en un autito, cuatro chiflados que van a romperte la cabeza con canciones. Esa es la onda.

RMS: ¿Cómo ves esta etapa del rock nacional, qué escuchás?

Edu Schmidt: Hay de todo como en todos los momentos. A mi me gustan muchas bandas: Leonchalon, El mató a un policía motorizado, Indios, El plan de la Mariposa, Jeites.. etc., etc., etc. Es importantísimo que aparezcan nuevos referentes para que la música no pare!!

Te recordamos que el valor de las entradas anticipadas es de $250 y pueden adquirirse en la disquería Rock & Pop y en el Servicompras del ACA. Como en cada show producido por Identidad Sur Rock, hay una promoción especial para adolescentes que consiste en 50 entradas a $150, destinadas a los primeros chicos y chicas en comprarlas, para disfrutar de estos conciertos en familia y con amigos. En la puerta, $300. Para saber más, en Facebook: Identidad Sur Rock.

Anuncios