Anuncios

Tras asamblea docentes de ATEN SMA votaron continuar con el paro hasta el viernes

Neuquén – El conflicto docente continúa y el Gobierno Provincial parece no dar el brazo a torcer. Este lunes hubo asmableas en distintos puntos de la provincia, por ejemplo los docentes del gremio ATEN que nuclea a los trabajadores de Neuquén Capital, votaron rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno provincial y el cual la ministra Storioni adelantó que no se modificará y propondrán al plenario un paro de actividades por cinco días, que en caso de ser aceptado comenzará este próximo jueves.

Foto: Archivo

Por otro lado en nuestra ciudad los docentes nucleados en ATEN SMA, realizaron una volanteada con los trabajadores de la educación para concientizar a la comunidad, exponiendo la situación real de los trabajadores con respecto a los salarios y el estado de las escuelas públicas.

A las 18 horas se reunieron en asamblea para decidir las acciones a seguir. Allí al menos 120 trabajadores rechazaron de forma unánime la propuesta del Gobierno y además mantienen las medidas de fuerza hasta el viernes, donde habrá una nueva asamblea. Por otro lado se votó a favor de la urgente convocatoria a mesa salarial con medidas superadoras con el fin de terminar de una buena vez con el conflicto que vienen manteniendo con el Gobierno.

Las seccionales del resto de la provincia también se encuentran analizando en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza hasta que el plenario de secretarios generales resuelva.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: