Anuncios

Cristina presentó proyecto para suspender aumentos de tarifas, Peña la trató de demagoga

Buenos Aires – En la jornada de este lunes la senadora Fernández presentó un proyecto en el cual se contempla que los precios de las tarifas se retrotraigan al 1 de enero de 2017.

Para el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará “siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula”.

Además, crea en el ámbito del Congreso de la Nación el “Comité Nacional de Emergencia Tarifaria” con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. Este comité tendrá a su cargo la revisión tarifaria integral de las actas acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria.

EL GOBIERNO RESPONDIO CON DUREZA

A horas de que se lleve a cabo un “ruidazo nacional” contra los tarifazos y la inflación el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó la posibilidad de que se puedan retrotraer las subas en las tarifas de los servicios públicos a diciembre de 2017.

Peña calificó de “demagoga” a la ex presidenta por el proyecto que presentó el lunes pasado en el Senado para, a través de una ley, retrotraer el valor de las tarifas de los servicios públicos al 1º de enero del 2017, entre otros aspectos.

No obstante, al referirse al proyecto de resolución presentado por la diputada Elisa Carrió, expresó la “total disposición” del Gobierno “para abrir toda la información necesaria para trabajar junto al Congreso para ver cómo lograr una mejor implementación” de la cuestión tarifaria.

“Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la hizo la ex Presidenta, y otra cosa son las posturas y discusiones dentro de Cambiemos, que entran dentro de otro contexto de responsabilidad y diálogo, donde hay observaciones puntuales como las de Carrió”, diferenció el jefe de ministros.

Así lo planteó en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de Gabinete que, encabezada por el presidente Mauricio Macri, tuvo a la cuestión tarifas e inflación como uno de sus temas centrales.

En tanto este miércoles diputados de distintas bancadas intentarán forzar una sesión especial para tratar los distintos proyectos de ley que buscan congelar las tarifas y retrotraerlas a fines del año pasado.

A pesar de la aceleración de la inflación en los últimos meses y la pulverización de la pauta del 15% marcada por el gobierno de Mauricio Macri, Peña insistió en que seguirán trabajando para cumplir con esa meta.

“A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa” de los índices de inflación dijo y siguió: “Nosotros creemos que estamos haciendo un combate efectivo a la inflación y creemos que eso se va a notar cada vez más”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: