El Rally Ecológico pasa el jueves por nuestra ciudad

San Martín de los Andes – “The Green Expedition”, el rally ecológico más extenso del mundo, llega este jueves a nuestra ciudad, y los vehículos serán exhibidos en la Plaza San Martín.pasando por Tecka y la Comarca Andina del Paralelo 42, para seguir su camino hacia Río Negro.

La competencia comenzó el 9 de abril en Río Gallegos y finalizará el 28 de este mes en Salta. Recorrerá 5.000 kilómetros en 20 días, atravesando once provincias. Los vehículos avanzan a un promedio de 250 kilómetros por día: hacen una carga rápida en cada parada para almorzar y una recarga completa de baterías por las noches.

Entre los vehículos que realizan la travesía se destacan el Tesla Model S, y Renault Zoe ZE40, las motos Electric Motion Sport y Zero DS y varios prototipos experimentales.

Los vehículos eléctricos están siendo acompañados por dos unidades de apoyo: una casa rodante y una Ford Ranger, ambos alimentados con diesel. En la caja de carga de la pick-up se lleva un equipo para situaciones de emergencia: son dos generadores de electricidad con motores de combustión interna. Sólo se usarán si en algún momento falla el suministro eléctrico en los puestos de recarga. Los generadores no utilizarán nafta ni diesel. La organización se comprometió a alimentarlos sólo con aceite vegetal reciclado.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo