Anuncios

Municipales esperan en Asamblea Permanente la propuesta del ejecutivo

San Martín de los Andes –  La junta interna de ATE convocó a Asamblea Permanente después de que el ejecutivo municipal se levantara de la mesa de negociación para discutir una nueva propuesta de aumento salarial que no sea, como hasta el momento, adecuada al Índice de Precios al Consumidor (IPC).  El pedido por parte de los representantes de los trabajadores consiste en una propuesta similar a la aprobada por la municipalidad de Zapala. Desde la junta interna de ATE ,Segundo Andrade,  explicó que pidieron cuatro incrementos trimestrales, que en total suman un 34%: 10% retroactivo a enero, 10% para abril, 7% para julio y 7 para octubre.

Estos número parecen estar lejos de las posibilidades del ejecutivo local, que en principio debe adecuarse a los convenios alcanzados por la provincia, para poder solicitar alguna ayuda económica, en caso de que sea necesario. Los representantes del ejecutivo, el secretario de Hacienda y Finanzas, Carlos Saloniti, y el coordinador de gabinete, Germán Lo Pinto, llevarían hoy un propuesta salarial nueva.

Hasta ahora, el gobierno provincial acordó con los estatales un primer trimestre considerando la variación del IPC entre el mes de marzo de 2018 y diciembre de 2017, que se aplicará sobre los salarios vigentes al 31 de marzo del 2018 y de esta manera se conforman los sueldos de abril, mayo y junio.

 

 

 

 

Anuncios