Anuncios

Un remate de invernada con precios récord para terneros en Junín de los Andes

El predio de la Sociedad Rural del Neuquén fue nuevamente escenario del remate  anual de invernada organizado por la firma ANeiman Servicios y la firma consignataria Paz Hnos.

Es la séptima ocasión en la que este tipo de remates se realiza con la modalidad  de  grabar  los lotes en sus respectivos campos durante las semanas  previas  y  presentarlos  por pantalla gigante en las cómodas instalaciones  del  Salon comedor de la Sociedad Rural en Junín de los Andes.

La  oportunidad  sirvió  además  para  recordar y festejar los 15 años desde  que  se  volvieron  a  iniciar  los  remates  ganaderos  en  la provincia,  que  allá por el 2003 llevaban muchos años sin realizarse.

La  firma  organizadora  reconoció  además  a  la  firma Bosque Andino propietaria  de  Estancia  Los  Peucos  por  su  trabajo  y  evolución productiva  a  lo  largo  de  20  años  que  hoy no solo involucra a la forestación  sino  también a una enérgica producción de vacunos y cría de Guanacos. También se reconció a la familia Buamscha del Restaurant Ruca  Hueney de Junín de los Andes, por el excelente servicio prestado durante  quince  años  en  este  tipo  de  eventos  y otros que ofrece anualmente la SRN.

Respecto  del  remate  en  si  y  sobre  los  lotes  vendidos  y  precios alcanzados,  tanto Abraham Neiman, como Gastón Paz, quien tuvo a cargo el  remate, se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos,  fundamentalmente  por  los  precios  máximos alcanzados por algunos lotes de terneros Machos y Hembras que llegaron a los $49 por Kg.

También  fue  destacable  el  valor  de  las  vaquillonas preñadas que llegaron a los $22.500 por unidad. Los  novillos  más  pesados  de  entre 220 y 320Kg alcanzaron números  auspiciosos, ubicandose los mejores lotes en valores de $44 x kg.

La  subasta se hizo un poco más lenta cuando fue el turno de las vacas CUT preñadas, acaso  por el requerimiento de mayores y mejores campos en una zona  que todavía sufre las consecuencias de una sequía prolongada y a las puertas del invierno, sin embargo la vaca seca de invernada y gorda que fueron varios lotes alcanzaron buenos precios.

Consultado por su opinión general, Gastón Paz puntualizó “El remate se desarrollo  con  trámite  muy ágil con compradores de las Provincia de Neuquén,Rio  Negro  e inclusive de Chubut con plazos que rondaron los 30/60/90 días.  Se  vendió  dentro  de lo previsible para la zona y el momento, pero sorprendieron gratamente precios máximos alcanzados en la franja  de  los  animales más chicos. Hoy esta zona de la patagonia se caracteriza  por  un  muy  buen  manejo  de  los  rodeos y una calidad genética  que  es muy apreciada por su adaptación, rusticidad y por su capacidad de ganar kilos aún en condiciones de clima muy duras”

Además de autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén, estuvo presente personal del Centro PYME Adeneu, asistiendo financieramente a varias de las operaciones, representantes del BPN y la Subsecretaria de Producción de la provincia Amalia Sapag, quien además entregó un reconocimiento de parte del Ministerio de Producción e Industria a Abraham Neiman por su trabajo en el sector durante los últimos 15 años.

CUADRO de VALORES

708 Terneros Machos y Hembras entre 140/190 Kgs.
Mínimo; $ 43,00
Máximo;$ 49,00

301 Novillitos entre 220 y 320 Kgs.
Mínimo; $ 40,00
Máximo: $ 44,00

12 Vaquillonas 250 kgs $43,50

50 Vaquillonas Preñadas
Mínimo;  $ 21.500
Máximo;  $ 22.500

86 Vacas CUT Preñadas $ 8.500

250 Vacas secas
Mínimo:  $15,40
Máximo: $ 24,70

Anuncios