Anuncios

En diferentes sectores del país se realizó un ruidazo contra los tarifazos

Luego que el oficialismo decidiera este miércoles, casi de forma autoritaria, suspender la sesión en Diputados en la que iba a tratarse un proyecto de Ley para suspender los tarifazos, miles de argentinos en todo el país protagonizan un ‘ruidazo’ en reclamo contra los brutales aumentos que impulsa el Gobierno nacional.

La protesta fue convocada en las redes sociales, en respuesta las subas en las tarifas de gas, que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri ya se incrementó un 1.300 por ciento; del agua, que acumula 1.000 por ciento de aumento; y de la luz, que ya va por un 1.500 por ciento. Los tarifazos, además, se multiplican en el transporte público.

Miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires y en varias de las principales ciudades del país, ciudadanos salieron a las calles este miércoles desde las 20 para protestar contra los tarifazos que aplica el gobierno de Mauricio Macri en los servicios públicos más esenciales.

Lo cierto es que el gobierno del presidente Macri no logra contener la inflación que prometió que sería una de las cosas más fáciles de resolver, que en apenas tres meses aumentó un 6,7% y se prevé que subirá otro 2,5% en abril. A pesar de ello desde la Casa Rosada insisten en sostener la pauta inflacionaria del 15% para todo el año y con ello imponer un techo de tenor a las discusiones paritarias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: